sábado, 28 de febrero de 2015

Grandes Descubrimientos: Cap. 23: Recuento

Al día siguiente de que Max tuviese que comenzar a trabajar, las chicas se habían levantado muy temprano para tener todo preparado para la función de ese día, y entre las preparaciones debían soportar los reclamos de Max por todo el trabajo que tenia que hacer.
A las 12 p.m. ya tenían todo preparado para tan importante función y habían invitado a todos los que conocían. Me disponía a salir de mi casa para asistir a dicha función cuando, justo antes de abrir la puerta escuche que alguien golpeaba. Al abrirla me lleve una gran sorpresa.

Megan: "¿Haru?"

Haru: "Necesito tu ayuda"

Megan: "Espera ¿que?"

Haru: "Necesito tu ayuda"

Megan asombrada: "Disculpa, primero apareces en mi casa y ahora te escucho decir que necesitas ayuda, lo siento pero estoy algo impactada"

Haru serio y con los brazos cruzados: "Créeme, si no fuera importante no estaría aquí"

Megan sonriendo: "Oye, eso dolió"

Haru: "*suspiro* Lo siento, pero hablo en serio, debo hablar contigo sobre algo..."

Mina abrazando a Haru por atrás: "LION, no me dejes sola, esta isla es enorme"

Megan impactada: "¿Eh?"

Haru señalando a Mina: "*suspiro* Sobre esto"

Lo admito, ver a Haru en mi casa era extraño, desde que se descubrió la verdad me visitaba, pero eran escasas las ocasiones en que lo hacia, la ultima vez que lo vi fue en mi cumpleaños y eso fue hace casi un mes, por lo que no esperaba verlo otra vez tan pronto. Ahora, que él diga que necesita ayuda es aun mas raro, jamas había escuchado que lo dijera. Pero, que esa chica apareciera de un momento a otro y ABRAZARA a Haru con toda confianza, eso sin duda alguna se llevaba el premio a la situación mas extraña que hubiese vivido.
Me percate que me quede congelada viendo esa situación cuando Haru volvió a hablar.

Haru: "Ejem...entiendo que me mires así...pero esto para mi es mas incomodo de lo que podrías imaginar"

Megan aun impactada: "Emmm"

Haru: "*suspiro* ¿Podemos pasar?"

Megan reaccionando: "Oh, claro, adelante"- haciéndose a un lado para permitir que Haru y su acompañante entraran.

Haru: "Gracias"

Mina pasando junto a Megan y acercándose a Haru: "¿Quien es ella?"

Haru: "No te interesa"

Mina: "Pero..."

Haru tomando a Mina de los hombros y haciendo que se siente en uno de los sillones: "Solo...*suspiro*...solo quédate aquí y deja que solucione esto de una vez"- luego de eso me miro -"creo que comienzas a entender porque necesito tu ayuda"

En todo ese tiempo me había limitado a mirar la situación, y simplemente estaba confundida, no había ninguna otra palabra que describiera mejor en que estado me encontraba. Me di cuenta que esto no terminaría pronto, y recordé que las chicas estarían esperándome para iniciar la función, por lo que decidí solucionar eso primero.

Megan: "Bueno...en realidad no...pero si me das un momento para hacer una llamada primero, prometo que después me concentrare en tratar de ayudarte"

Haru: "Adelante, no hay problema"- sentándose en el mismo sillón pero en el otro extremo, algo apartado de Mina.

Me aleje un poco para poder llamar a Kitty, y mientras esperaba a que contestara me fije en la chica que acompañaba a Haru. Nunca la había visto, pero se me hacia extrañamente familiar. Era totalmente ajena a como Haru la conocía y en que circunstancias, podía ver que él estaba incomodo con toda la situación, mientras que ella alternaba su mirada entre Haru y el salón en el que estábamos. Vi en su mirada una inocencia y asombro casi infantil, lo que solo me confundió mas, no entendía como alguien que parece tan inocente conociera a Haru.
Una vez mas, sali de mis pensamientos gracias a una voz.

Kitty gritando: "¿QUE?"

Megan alejando el teléfono de su oído: "Agg, hey ¿te encuentras bien?"

Kitty: "¿Me-Megan?, oh lo siento, no quería gritarte, es solo que...no a sido un buen día para mi y estoy algo alterada y...en serio, disculpa"

Megan: "Hey, tranquila, no pasa nada *suspiro* escucha me encantaría saber que sucedió, pero te llamaba porque quería avisarte que no podre asistir a su función de hoy y..."

Kitty gritando: "¿QUE? SOLO ESO FALTABA, PRIMERO ESE IDIOTA ACOSÁNDOME TODO EL DÍA, LAS COMPRAS QUE HIZO NO ERAN LAS CORRECTAS, TUVE QUE HACER LAS DEVOLUCIONES Y REORGANIZAR EL ESCENARIO POR SU CULPA, Y AHORA TU ME DICES QUE NO PUEDES VENIR, PERO QUE ..."

Tuve que alejar el teléfono otra vez, pero Kitty gritaba tan fuerte que incluso Haru y su acompañante giraron su mirada a donde me encontraba. Haru solo alzo una ceja con su típica cara inexpresiva y su acompañante me miraba algo confundida pero con una ligera sonrisa. Debía admitirlo, esa chica era muy tierna. Cuando note que solo se escuchaba la respiración de Kitty fue volví a acercar el teléfono a mi oído.

Megan: "¿Estas mejor?"

Kitty: "*suspiro* Si, lo siento, como dije no a sido un buen día"

Megan: "Lo siento, créeme, si no fuera importante ya estaría con ustedes"

Kitty: "Lo se, de acuerdo, pero deberás decirme todo cuando soluciones lo que sea que haya ocurrido"

Megan mirando a Haru: "Emmm"- al parecer Haru podía escuchar perfectamente, ya que vi como negó moviendo ligeramente la cabeza, por lo que entendí el mensaje, él no quería que esto se supiera -"lo siento, pero sera un secreto"

Kitty: "Eres consciente que lo sabre de todas formas ¿verdad?"

Megan: "Sera nuestro secreto, de acuerdo"

Kitty: "Ummm"

Megan: "Te compensare con nuevo vestuario para sus funciones y nuevas recetas para cocinar"

Kitty: "Trato hecho"

Megan: "Bien, no vemos, adiós Kitty"

Kitty: "Hasta mas tarde"

Con eso listo, volví con Haru y su acompañante y me senté en el sillón que se encontraba frente a ellos.

Megan: "Bueno, ahora que eso esta listo, ¿por que no me presentas a tu acompañante Ha-Lion?"- en todo ese tiempo ella solo lo llamaba Lion, por lo que creí que a Haru no le gustaría que ella supiera su verdadero nombre.

Haru: "*suspiro* Bien, Megan, ella es Mina, Mina, ella es Megan" (tan expresivo como siempre)

Mina sonriendo: "Mucho gusto, Mina Star the Cat, es un alivio ver que Lion no esta tan solo como siempre dice"

Megan: "Je, el gusto es todo mio Mina...un momento"- de pronto recordé que había escuchado ese nombre en las noticias, por eso se me hacia familiar, esta chica había desaparecido hace algunos días, una semana después de que alguien asesinara a sus padres y hermana mayor -"Oh Dios, vi lo que te sucedió en las noticias, todo el mundo esta buscándote y...y..."- cuando dije eso me arrepentí al instante, ella se veía muy triste y confundida -"lo siento, no debí mencionarlo.

Mina: "¿Noticias?¿así que todos saben lo que ocurrió?¿como es que todos están buscándome?"

Megan: "Pues, hace unos días, una señora que decía ser tu tía fue a buscarte a tu casa, pero no estabas por ninguna parte, pensaron que el...el causante...el había vuelto por ti, por eso empezaron a buscarte. Tu historia fue tan conmovedora que se organizaron equipos de búsqueda...tengo que preguntar ¿donde has estado?"

Haru: "Conmigo"

Megan: "¿Que?"

Haru: "Ella llego a ALFA...de alguna forma encontró la academia, hasta trato de unirse mostrando el expediente del caso de su familia como un expediente propio, me asignaron su iniciación y lo retrase lo mas que pude, cuando la encare por esto me dijo que quería saber si alguien de ALFA fue el responsable, resolvimos que nadie en ALFA fue responsable del homicidio de su familia y le dije que podía volver a casa, pero ahora resulta que no quiere irse, y no me deja en paz. Por eso, Megan, necesito que me ayudes a resolver esta situación, no se como deshacerme de ella"

Megan y Mina mirando a Haru: "O.O"

En todo el monologo de Haru, yo trataba de procesar lo que decía, y todo era una sorpresa tras otra, sin mencionar que nunca lo había visto perder el control; no era como si se hubiera puesto a gritar o algo, de hecho quien no lo conozca podría decir que todo lo que dijo lo había ensayado porque a primera vista fue totalmente inexpresivo, pero yo podía decir con toda seguridad que estaba muy alterado. Luego mire a Mina y vi que ella estaba al borde de las lagrimas. No se mucho de la situación en la que estén ellos, y se que Haru no tiene mucho tacto al hablar, el solo dice lo que considera es verdad, pero podía notar que para Mina esas palabras eran muy duras.

Megan: "*suspiro* Escucha Mina...¿podrías decirme tu versión de la historia, desde el principio?, me encantaría ayudar, pero para eso debo conocer todos los hechos.

Mina: "*snif* Esta bien"

Megan: "De acuerdo"- mirando a Haru -"¿te importaría dejarnos solas un momento?"

Haru: "Para nada"- levantándose -"estaré afuera"

Luego de eso, vi como Haru salia al jardín, seguramente para buscar una banca o un árbol en el cual sentarse y meditar tranquilamente. Cuando mire a Mina, podía decir que se me rompió el corazón, lloraba desconsoladamente, pero no sabia porque exactamente, si era por lo que le sucedió o por lo que Haru dijo. La única solución que vi fue preguntárselo.

Megan: "¿Y bien?¿puedes decirme lo que sucedió?"

Mina secándose las lagrimas: "Escucha, si viste mi situación en las noticias entonces..."

Megan: "Se que debe ser muy difícil para ti recordar eso, y francamente, no serviría de nada que me dijeras esa parte. Si te parece bien, me gustaría saber, primero, como llegaste a ALFA, y después todo lo que ocurrió desde que llegaste a esa academia"

Mina: "Bueno...no estoy muy segura de como llegue a ALFA...Recuerdo que ese día los oficiales a cargo del caso de mi familia me dijeron que lo mas probable era que ALFA tuviera algo que ver y después pensaba en que quería llegar hasta allí, preguntar personalmente...se que estaba en mi habitación pensando precisamente en como llegar a ALFA hasta quedarme dormida...cuando abrí los ojos, aparecí frente a las puertas de la academia"

Megan confundida: "¿Solo así?¿te dormiste en tu habitación y despertaste en ALFA?¿no te pareció extraño?"

Mina avergonzada: "No estaba pensando muy bien ese día...francamente no e tomado las mejores decisiones desde hace algún tiempo...aunque..."

Megan: "¿Aunque?"

Mina: "Es una suposición...pero creo que mi habilidad tuvo algo que ver en eso"

Megan intrigada: "¿Tu habilidad?"

Mina incomoda: "No se...no se si deba decirte de que se trata...apenas te conozco"

Megan: "Mira, de verdad quiero ayudarte, estoy consciente que aunque te diga que puedes confiar en mi nada te asegura que puedas hacerlo, pero créeme, sea lo que sea, juro que no se lo diré a nadie. Te pido que me lo digas porque es una forma en que podamos aclarar esta situación"

Mina: "*suspiro* Si, tal vez...de acuerdo"- tomo algo de aire para comenzar -"Mi familia tiene la habilidad de conceder deseos"

Megan confundida: "¿Que?"

Mina: "Mi familia puede conceder deseos, claro, mientras este dentro de lo posible. En mi familia todos tenemos cierta cantidad de poder, el anillo de nuestras colas regula dicha cantidad y nos ayuda a controlarlo...mi hermana me estaba enseñando a controlar mi poder y mi papa iba a enseñarme a usar mi habilidad...pero...ya sabes lo que ocurrió..."

Megan: "Si...¿pero como eso tiene algo que ver con tu llegada a ALFA?"

Mina: "Como aun no se controlar mis poderes, mi anillo impide que mi poder se active solo...si eso pasara todo lo que pienso se cumpliría y según las palabras de mi padre 'la estructura de la realidad se rompería'...pero se que algunas cosas pasan mientras estoy dormida...lo que pienso es que como me dormí pensando en ALFA y deseaba con todas mis fuerzas llegar hasta allí, mis poderes actuaron solos y por eso solo me transporte a ALFA...ahora que lo dije en voz alta, creo que eso fue exactamente lo que ocurrió"

Megan: "¬¬...¿en serio?, no quiero juzgarte pero ¿en serio apenas te diste cuenta de eso?"

Mina avergonzada: "Estoy pasando por un mal momento, mi mente no esta funcionando bien"

Megan: "*suspiro* Bien, tienes razón, disculpa...ahora que ese asunto esta aclarado, continua, ¿que paso después que llegaras a ALFA?"

Mina: "Bueno, unos chicos me dejaron entrar...eran bastante agradables, ¿como eran sus nombres?...emmm, ah si, Rubeus, Diam y Zafre"- si hubiese estado bebiendo algo me hubiese atragantado al escuchar esos nombres -"Rubeus pensó que quería unirme, por lo que me llevo con el director, el director me hizo unas preguntas y mi mente quedo en blanco por lo que seguí el juego y dije que me uniría a ALFA, entonces llamaron a Lion para que se encargara de mi iniciación. Paso un tiempo y mi iniciación aun no sucedía, entonces Lion me dijo que me descubrió, que había estado retrasando mi iniciación, y que me ayudaría si después de descubrir lo que quería me iba inmediatamente...A decir verdad no estaba muy segura de eso pero accedí. Cuando descubrimos que nadie en ALFA fue, pues...creo que no reaccione bien, insistí en que me ayudara pero solo dijo que era totalmente inútil..."

Megan mirando a Mina con lastima: "Si...conozco la opinión de Lion sobre el tema"

Mina impresionada: "¿En serio?"

Megan: "Si pero...continua por favor"

Mina: "Oh claro...¿donde me quede?...ah si. Bueno, después de eso me puse a llorar, me sentí tan sola, sinceramente estaba desesperada, realmente necesitaba a mi familia, pero no estaban, el único que estaba allí era Lion, por eso lo abrace, y fue tan comprensivo, que me abrazo también, me consoló"- momento, ¿que dijo? -"Así que tome la decisión de quedarme con él, ayudarlo en lo que pueda, ademas, aunque le dije que ya no me interesaba saber lo que paso con mi familia y que aunque en ALFA nadie fuese responsable, la verdad es que si quiero saber lo que paso y creo que tengo mas oportunidades de descubrir la verdad estando allí...¿entiendes lo que digo?"

Megan impactaba: "Te escuche pero...sigo concentrada en la parte en la que Haru te abrazo y consoló"

Mina: "¿Quien es Haru?"

Megan percatándose en lo que dijo: "LION, quise decir Lion, es decir...oh rayos"

Mina: "Momento...el director dijo que nadie en ALFA usa su verdadero nombre...eso significa que ¡el verdadero nombre de Lion es Haru!...ohhh que lindo nombre, me gusta"

Megan confundida: "¿Que? espera, tu...no, no importa...solo no lo llames así en publico, el prefiere ser conocido como Lion"

Mina reaccionando: "¿Eh?, oh si claro, lo entiendo, no hay problema nwn"

Megan: "*suspiro* Bien...creo que ya entiendo lo que quieres decir"

Mina sonriendo: "¿De verdad?...honestamente esto a sido muy confuso hasta para mi"

Megan sonriendo: "Ya lo creo que si...dame un momento por favor. ¡Hey, AlReD!"

Mina confundida: "¿Eh?"

AIReD entrando al salón: "¿Señorita Dog? creí que estaría con sus amigas del circo, ¿sucedió algo?"

Megan: "Nada grave AIReD, tenemos visitas, afuera esta Haru y ella es Mina"

AIReD percatándose de Mina: "Oh, mucho gusto señorita"

Mina impactada: "Hola...wow nunca había visto un robot"

AIReD haciendo una reverencia: "Inteligencia Artificial Responsable de la familia Dog, AIReD para abreviar, sea bienvenida al humilde hogar Dog"

Mina confundida: "Entonces ¿no debería ser IAReD en vez de AIReD?"

Megan sonriendo: "AIReD es el acronimo en ingles"

Mina: "Oh...comprendo, un gusto conocerte AIReD"

AIReD asintiendo y luego mirándome: "Entiendo que el Señor Lionell se encuentra afuera, y considerando la hora y que usted se encuentre aquí Señorita Dog, lo mas elocuente seria que comenzara a preparar el almuerzo para usted y sus invitados, sin embargo en vista de que me llamo, supongo que tendrá una solicitud para mi, ¿en que puedo servirle Señorita Dog?"

Megan: " *suspiro* Recuerdame modificar tu protocolo mas tarde, ahora, si no fuese mucha molestia, ¿podrías darle a Mina un recorrido por la casa y después llevarla contigo a la cocina para que te diga cual es su comida preferida? hoy quisiera que se sienta como en su casa"

AIReD: "Sera todo un honor Señorita Dog"- mirando a Mina -"Sigame por favor"

Mina: "Emmm"

Megan: "Hey, tranquila, ve con AIReD, él te atenderá muy bien, yo debo hablar con Haru sobre algo, nos veremos en el almuerzo ¿de acuerdo?"

Mina: "Emmm, bueno, supongo...este lugar parece un museo, se ve interesante"

Megan sonriendo: "Perfecto, los veo después"

Cuando vi que AIReD salia del salón seguido por Mina exhale el aire que no sabia que estaba conteniendo. Después de mi conversación con Mina pude entender y descubrir cosas que creo ni ella se a dado cuenta.
Mire por la ventana y como pensé, Haru estaba meditando bajo un árbol. Realmente debía hablar seriamente con él, pero aunque mi opinión no era tan mala, no estaba muy segura de su reacción. Haru Lionell acababa de meterse en lo que para él seria un enorme problema.

Continuara...