miércoles, 5 de enero de 2011

Grandes Descubrimientos: Cáp. 3: Indaguemos

Raimon le llevo a Richard un notebook al hospital y ambos comenzaron a investigar más sobre mi padre, más de lo que ya había investigado Raimon.

Raimon:“Bien, no es muy distinto a lo que llevo investigando durante años, millonario, famoso, admirado, igual que siempre”

Richard:“Solo falsedades, ese era un farsante, no puedo creer que sea tan querido...de seguro consiguió tanto éxito desasiéndose de su competencia, tal como con mi padre”

Raimon:“No saquemos conclusiones...aun, se que es culpable, pero no podemos comprobarlo hasta que tengamos las pruebas que lo demuestren”

Richard:“*Suspiro* Esta bien...se que debe haber algo mas”

Raimon:“¿Y eso que es?”

Richard:“Pues, parece ser un reportaje, titulado 'La Heredera', si esta aquí debe tener algo que ver con Nigel”

Raimon:“En ese caso veamos de que se trata”

Richard:“Dice:
'Este año, el próximo 5 de Marzo, la única hija de los Dog recibirá las empresas de su padre, el famoso empresario Nigel Dog. El exitoso cocker dejo estipulado en el testamento empresarial que su hija debería comenzar a dirigir todas las empresas al cumplir 17años. Aun hoy, casi 12años después de la muerte de sus padres, Nigel e Iris Dog, la joven heredera de tan inmensa fortuna aun no puede creer que haya recibido todo. En una ultima entrevista, ella nos dijo:
'Aunque digan que todas las empresas me pertenecen, y a pesar de que siempre pensé que mi padre tomo las decisiones correctas, no creo que sea apropiado que yo me encargue de todo. Aun no se que hacer cuando ese día llegue, pero siento que sabré solucionarlo tal como mi padre solía hacerlo...además preferiría estar ese día celebrando mi cumpleaños que estar en una oficina dando ordenes, dudo mucho que alguno de los trabajadores este de acuerdo con eso'.
Después continuo asegurando que no quisiera decepcionar a su padre...' ”

Ambos:“O.O”

Richard:“¿Que?”

Raimon:“Esto quiere decir que Nigel Dog murió hace 12años, no puede ser... ¿como no vi eso antes?”

Richard:“Todas tus investigaciones constan desde muchos años antes de mi accidente, hay demasiada información sobre él”

Raimon:“¿Una hija...con Iris?”- decía para si mismo.

Richard:“No puedo creerlo, según esto murió el 28 de Marzo de 1999”

Raimon:“Dos meses después de tu accidente”

Richard:“También dice que fue en un accidente, cuando estaban en un viaje buscando información sobre civilizaciones antiguas, él y su esposa... ¿para que harían eso?”

Raimon:“También era arqueóloga”- diciendo sin darse cuenta.

Richard:“¿Quien?

Raimon:“Emmm, ambos, además de ser empresarios también eran arqueólogos, entre muchas otras cosas”

Richard:“¿Que mas hacia este sujeto?”

Raimon:“Siempre dije que era un presumido, llegando hasta las ultimas consecuencias, siempre tenia lo que quería, y la atención no era una excepción, siempre fue igual...queriendo demostrar que podía hacer todo lo que se proponía, era odioso”

Richard:“¿Lo conocías tío?

Raimon:“Pu-pues, emmm, era el abogado y hermano de tu padre, y no se si lo recuerdas pero Robert trabajaba para él, era el vicepresidente de las empresas Dog”

Richard:“Vaya...pero...quizás mi padre sabia algo sobre él, algo que pudiese sacarlo de la presidencia y por eso Nigel lo saboteo, creyó que mi padre era una amenaza”

Raimon:“Es muy posible, no descartemos esa idea”

Richard:“¿Pero ahora de que nos sirve? Él esta muerto, gracias al cielo pero...no podremos hacer que pague por haber asesinado a mi padre”

Raimon:“No esta él, pero aun hay algo que es importante para Nigel”

Richard:“¿Su dinero?”- en tono irónico

Raimon:“Eso...y su hija... ¿que tanta información hay sobre ella?”

Richard:”Hay suficiente información sobre ella como lo hay de Nigel”

Raimon:“¿Y una fotografía?”

Richard:“Si, también”

Raimon:“Bien...continuaremos mañana, ya es muy tarde y debes descansar, detestaría que te diera un colapso por mi culpa”- dijo mientras le acariciaba la cabeza a su sobrino –“descansa campeón, mañana será otro día, uno mas cerca de hacer que Nigel pagué por lo que le hizo a Robert”

Richard:“Gracias tío”- antes de que Raimon llegara a la puerta, Richard le hizo una ultima pregunta -“Tío... ¿por que siempre supiste que fue Nigel?”

Raimon:“Pues...”- Raimon se quedo un instante en silencio y dijo sin mirarlo -“...porque nunca confié en él”- luego salio de la habitación y cerro la puerta -“*Iris también murió -suspiro- te dije que me las pagarías Nigel, te lo dije*”

Continuara...

2 comentarios:

  1. que modesta es megan!!! pero seguro hará un gran trabajo.
    Raimon habrá tenido algo con la mamá de Megan?? ay que intriga

    cuidate y besos

    ResponderEliminar
  2. algo me dice que raimon tuvo alguna relación con la mamá de megan...a lo mejor el tambien la quería... pero para estar segura tendré que esperar al proximo capi!!

    ResponderEliminar